Nota: cuando el personal del establecimiento no realiza correctamente su trabajo, eso se considera una mala atención al cliente.
Nota: es necesario distinguir entre el propósito del negocio y lo que se emplea para mejorar la experiencia del cliente.
Nota: es necesario colocar algo que esté alrededor de la marca para mejorar la experiencia del cliente.
Nota: la experiencia del cliente debe ser alrededor de la marca.
Nota: la parte del branding solamente se encargará de diseñar la experiencia del cliente.
Nota: la atención al cliente pertenece a otra área distinta al branding.
Nota: cuando la experiencia es digital, se necesita mantener al cliente informado del estatus de su proceso.
Nota: llega un momento en que la experiencia del cliente es superior al precio.
"En qué momento de la vida de nuestro cliente va a suceder la experiencia que hemos diseñado"
Nota: las personas cambian la percepción de su vida dependiendo si están casadas, solteras, tienen o no hijos, trabajo, si están o no estudiando, etc.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Vivir con el monstruo que llevamos dentro es un arte. Pero dejarlo salir cuando lo necesites y poder encerrarlo luego, eso es una obra maestra" - Anónimo
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