jueves, 6 de febrero de 2025

Experiencia de usuario [14] | 06-02-2025

Ley de Hick

Muchas opciones... más tiempo.

El tiempo que se debe invertir para tomar una decisión incrementa con el número de opciones y la complejidad disponibles.

Hay que tener pocas opciones.

Cuando hay muchas opciones, hay que asistir más, se necesita más ayuda.

Mientras más opciones, es más difícil.

Psicólogo británico William Edmund Hick.

Ley de Fitts 

Apuntar 

Es una ecuación no lineal que describe la relación entre la dificultad de seleccionar un objetivo (un botón, un producto, por ejemplo) y cómo de grande es y lo lejos que está.

Desarrollada en 1954 por Paul Fitts y se aplicó inicialmente en el mundo físico.

Si lo más difícil está más lejos o es más pequeño (botón, producto), menos lo elegirán.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día
"Prefiero ser el primero en una aldea que el segundo en Roma" - Julio César

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!