jueves, 26 de septiembre de 2024

Branding (79) / 26-09-2024

Cuando el producto tiene branding, se puede proyectar más caro. Eso tiene un análisis de costo.

Nota: el costo de los productos y servicios depende de muchos aspectos, entre los que destacan la experiencia del vendedor, el tipo de cliente, etc.

Nota: una marca puede posicionarse a través del branding, a través de un concepto, de una promesa.

Nota: es necesario firmar contratos cuando se realizan trabajos con clientes y cobrar un porcentaje antes de empezar a realizar ese trabajo.

Nota: es necesario conocer primero la parte conceptual de una marca para ir luego a la parte visual.

Etapas del ciclo de vida de un producto 

• Introducción: si estamos comenzando, no es rentable y no hay prácticamente competidores.

• Crecimiento: aumenta la demanda, aumenta la competencia.

• Madurez: mercado consolidado. La rentabilidad es el objetivo.

• Declive: ya no es rentable, se reinventan o mueren.

Nota: actualmente la parte de la competencia es voraz.

Nota: un producto tiene una vida.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las buenas historias merecen un buen final"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!