jueves, 26 de septiembre de 2024

Branding (78) / 26-09-2024

Propósitos de un producto 

✓ Satisfacer necesidades o deseo.
✓ Propósito de intercambio.
✓ Ayudar al logro de los objetivos de la empresa.

Un producto o servicio debe ser:

• Útil.
• Deseable.
• Accesible.
• Creíble.
• Encontrable.
• Utilizable.

Esas son las características que deberíamos buscar en un producto o servicio, es decir, deben cumplirse todos esos aspectos.

Niveles del producto 

El producto parte de un producto básico (beneficio o servicio básico) que se diferencia cuando se convierte en un producto real con la implementación del empaque, las cualidades, el nombre de la marca y el estilo de marca. El producto aumentado va conjuntamente con la instalación, el servicio posterior a la venta, la garantía, la entrega y crédito.

Nota: hay quienes venden por el precio o el producto, y no por experiencia ni por atención.

Nota: el naming de una marca no se puede encasillar si se tiene visión de expansión.

Nota: la personalidad de una marca va ligada con el dueño del negocio.

Nota: es necesario "diferenciarnos de" con atributos diferenciadores y no "parecernos a"

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las buenas historias merecen un buen final"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!