Moodboard: es la representación visual de conceptos e ideas para describir el estilo de un proyecto o marca. Existen 3 tipos de moodboard: fotográfico, de protesta de marca e identidad visual.
El moodboard muestra la esencia o el concepto que quiere transmitir. Si nuestros adjetivos de marca son: elegante, contemporáneo y vanguardista, cuando ese moodboard se vea debe verse elegante, contemporáneo y vanguardista.
Nota: moodboard es una recopilación de imágenes que representan el concepto que creemos.
Nota: no necesariamente el moodboard debe tener imágenes de cosas, procesos, productos o servicios que haga la marca, siempre es en base al concepto que queremos representar.
Otros elementos que puede tener el moodboard: texturas, paleta de colores, íconos; pueden ir ciertos elementos gráficos porque partiendo del moodboard se definirá la identidad visual de la marca, lo que nos llevará a construir el branding más adelante.
Ejemplo: si decimos que nuestra marca se ve familiar, cálida y amigable, entonces todos esos aspectos deben representarse en el moodboard y debe continuarse a nivel de cómo me veo, dónde estoy y cómo lo comunico.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El dinero, la lujuria, las ideologías y las emociones son las raíces de los delitos"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!