jueves, 5 de septiembre de 2024

Branding (3) / 05-09-2024

¿Cómo empieza el proceso del negocio?

Parte interna negocio: identidad 

a.- Idea
b.- Nombre comercial
c.- Producto/servicio
d.- Precio

Parte interna: cultura 

e.- Misión/visión/valores

f.- Mercadeo: presentación, empaque, distribución, publicidad 

g.- Ventas

Parte externa negocio: identidad 

c.- Proveedor 
d.- Mercado
f.- Consumidores

Nota: en el negocio, la persona primero tiene la idea, luego le coloca el nombre al negocio, seguidamente determina lo que venderá y fija el precio.

Nota: en el negocio se piensa en una estructura de costo; y en la marca se piensa en el valor (se hará que el producto valga $100, por ejemplo, y no $10)

Nota: en el negocio cuando se piensa en el precio, se piensa en el mercado.

Nota: vende el más barato y también vende el más caro por un efecto que se llama 'primacía'

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La memoria es la madre de toda sabiduría" Esquilo

La palabra del día 
Encriptar:
1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Fuente: Diccionario RAE.

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!