lunes, 12 de agosto de 2024

(12-08-2024) Social Media-37

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

AIDA

La técnica AIDA se utiliza en diferentes áreas, como las ventas, el marketing, permitiendo así a través de los 4 pasos poder captar y crear prospección.

Se puede utilizar a nivel de conferencias y talleres porque tiene todos los pasos para que la persona se sienta motivada a realizar una acción.

Atención: debemos ofrecer a los usuarios un contenido que impacte en un primer vistazo.

Se refiere a lo que ofrece la persona con un primer impacto que sea sorprendente.

Interés: un titular, una imagen y un primer párrafo que les enganche.

Es el enganche para que las personas se queden leyendo el copy.

Deseo: ¿qué necesita nuestro cliente? ¡Nosotros se lo daremos y haremos que desee tenerlo!

Aquí debemos empezar a trabajar para que la persona desee lo que se está ofreciendo para luego pasar a la acción.

Acción: si todos estos pasos le resultan interesantes, ¡conseguiremos captar su lead y moverle a la acción de compra!

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe" Epicteto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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