lunes, 24 de junio de 2024

Community y Social Media (109) - 24/6/2024

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki 

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca

Tipos de Logos

III.- Isologo: compuesto de igual forma por texto e imagen, pero a diferencia de los imagotipos, estos están unidos en una sola imagen. La imagen no debe separarse del texto.

Los símbolos que tiene el isologo no son tan fuertes a nivel de representación de marca.

IV.- Isotipo: representación de forma simbólica. Expresan o comunican la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o con textos. Los símbolos que están en los logos se llaman isotipo. 

Se clasifican en 6 tipos que son los siguientes:

a.- Monograma: imagen representante de una marca conformada por una o varias iniciales de manera libre, creando una nueva imagen partiendo de las iniciales.

El monograma se caracteriza por tomar las iniciales del nombre de la marca y convertirlas en un diseño nuevo, algo en que puedan entenderse fácilmente esas letras pero con un diseño nuevo, representando, incluso, una nueva forma.

b.- Anagrama: es la unión de varias sílabas. Son utilizados para marcas con nombres muy largos y buscan reducir el nombre para dar un mayor impacto en los clientes.

El anagrama depende del nombre de la marca.

Reducen el nombre para que combine, haciendo una especie de juego de palabras.

Nota: pueden existir logotipos tipo anagrama, isologos tipo anagrama, etc. 

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!