La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
c.- Sigla: es similar al monograma. Aquí se utilizan las iniciales de la marca de forma legible para poder mencionarla separadamente.
Las iniciales de la marca no tienen un decorativo sino que son completamente legibles.
d.- Inicial: representa a la marca, utilizando sólo la primera inicial de su nombre. Puede tener o no algún decorativo o forma.
e.- Firma: en su estructura, puede parecer al logotipo, pero su diferencia es la autenticidad que maneja la firma al momento de ser plasmada. Es distinta tu firma personal o una firma hecha con una tipografía de tipo script.
f.- Pictograma: son figuras simbólicas de tipo que acompañan al logotipo de una marca. Los pictogramas son abstractas figurativas que pueden ser presentadas solas, acompañadas con una tipografía indicada.
Nota: el tipo de logo para la marca depende del objetivo que se tenga, por ejemplo, si solamente se quiere que reconozcan la marca por el nombre, si se quiere tener un símbolo que la identifique, si se quiere que resalte el nombre de la marca, etc.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Al final, o eres diferente o eres barato" Guy Kawasaki
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