sábado, 8 de junio de 2024

Community y Social Media (55) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

✓ Simplicidad: es un pilar fundamental porque si la marca hace las cosas complejas, el cliente ya no quiere comprar. Más de dos pasos para comprar es mucho, debe implementarse la simplicidad.

El modelo de ventas, bien sea digital o físico, debe ser un modelo que tenga simplicidad.

✓ Coherencia: si se ofrecen productos online, por ejemplo, esos productos deben ser coherentes con el envío, el delivery, etc. Si se está direccionando al cliente a una web mediante un enlace, eso debe ser coherente con lo que se está ofreciendo.

El producto debe ser coherente con lo que se muestra.

Muchas veces el fracaso del marketing no es que el Community Manager esté haciendo mal las estrategias, es que no se están mostrando productos que no son iguales. 

Hay que dar lo que se está ofreciendo, mostrar algo que realmente las personas vean cómo es. Dar las características exactas del producto o mostrarlo exactamente tal como es.

Se debe atender bien al cliente, tanto en la tienda online como en la tienda física, porque por esa línea viene la coherencia.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!