sábado, 8 de junio de 2024

Community y Social Media (54) - 8/6/2024

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

1.c Valores: al hablar de valores no estamos hablando de valores a nivel universal, como la amistad, solidaridad, respeto, honestidad, puntualidad, no, eso no porque todos esos valores son obvios en las marcas. Esos son valores universales.

Los valores son pilares éticos de la marca: 
✓ adaptación 
✓ simplicidad
✓ coherencia 
✓ riesgo
✓ diferenciación 
✓ transparencia 
✓ empatía 
✓ humanidad 

✓ Adaptación: lo que queremos escuchar de las marcas son cosas que nos permitan elegirlas por encima de otras. Por ejemplo: qué tanto mi marca es adaptativa, al hablar de adaptación estamos hablando que las necesidades cambian, el contexto cambia y las marcas deben adaptarse.

Hay situaciones que ameritan la adaptación a cierto tipo de cosas.

Sucede mucho con las franquicias porque dependen mucho de gerencias generales, por ejemplo, que no puedan devolver el cambio a través de pago móvil. Se puede evidenciar que no hay adaptación porque no se puede comprar.

La que se debe adaptar es la marca porque tiene necesidad de vender y tiene competencia. La marca debe adaptarse a las necesidades.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! - Isaías 5:20

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!