La frase del día
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Conociendo mi Público en Redes Sociales
Segmentación de Mercado
Hay olores y música que se asocian en la cultura del consumidor.
El atributo diferencial: cuando la marca consigue su atributo, lo que la diferencia, es decir, la experiencia, eso es algo que anclará al target. Hay negocios que trabajan la experiencia de compra para fidelizar al cliente.
Para comprar por calidad o cantidad dependerá del target.
Estrategia de mercadeo: regalar una torta y botella de vino a los clientes cuando cumplan años. Al momento que el cliente buscará su torta y vino, hay altas probabilidades de que termine haciendo mercado en el establecimiento.
Es necesario establecer posición en el target que creemos que estamos; se debe consolidar esa posición.
Una marca no puede sostenerse con un solo target. Aunque sea una marca dirigida a un target bajo con productos baratos, no podrá sostenerse con ese target porque tendrá que seguir vendiendo barato. Es necesario dirigirse a targets distintos.
Rebajas: las promociones van dirigidas a ciertos targets. Aunque las personas estén fidelizadas en un target, no podrán comprar siempre en precios regulares el producto pero lo adquirirán cuando lo saquen en promoción.
Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!