La frase del día
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Conociendo mi Público en Redes Sociales
Segmentación de Mercado
f) Motivos de compra: se relacionan con la motivación que tiene la persona para comprar cosas.
Tenemos una teoría que es de la Pirámide de Maslow. Esta teoría básicamente explica que las personas a través de las necesidades, ascenderán en función de suplir dichas necesidades.
Esto tiene que ver con los motivos de compra porque si la persona no ha suplido la necesidad básica de alimentación, no pensará en otra cosa. Hay motivos de compra que son las necesidades, aquí entran los productos de alimentación, la necesidad básica de la persona.
Existen otras necesidades que se cubrirán en la medida que suba la pirámide hasta llegar a una necesidad que está en la parte superior que es la autorrealización: es cuando están cubiertas todas las demás necesidades.
Si una persona no tiene una necesidad básica completa, no pensará en adquirir otras cosas. Primero la necesidad básica. Los motivos de compra parten de la necesidad básica.
Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou
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