miércoles, 5 de junio de 2024

Community y Social Media (28) - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Hay otro motivo de compra que puede ser la emergencia, aquí entra todo lo que es la gama de la salud.

Antiguamente el motivo de compra de las farmacias era la emergencia, pero con la llegada de Farmatodo, Locatel y otros establecimientos comerciales, ese motivo de compra cambió. Ya no es un motivo de compra por necesidad o emergencia, ahora estamos hablando de que el motivo de compra puede ser para satisfacer deseos o algunas otras aspiraciones.

En la motivación por deseo, por superación, por realización personal, por reconocimiento, etc., entran algunos rubros como el maquillaje, la ropa de moda, entre otros.

El maquillaje no es un producto de primera necesidad, por eso debe venderse desde el deseo para que las personas conecten desde el deseo.

En los motivos de compra hay que revisar dónde está nuestra marca, qué motivación tiene la gente para comprar.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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