miércoles, 5 de junio de 2024

Community y Social Media (26) - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

e) Ciclo de vida familiar: aquí hablamos del estatus familiar de la persona. Ejemplo: si nos dirigimos a un target de madres, hay que especificar el tipo de madre, ya que si hay una marca de coches y productos para bebés, el ciclo de vida familiar de la madre, que es el target, debe ser una madre con un bebé, una madre embarazada, una madre con un niño de dos o tres años de edad. No es cualquier madre.

Ejemplo con una marca que venda productos escolares: el ciclo de vida familiar debe ser de una madre con hijos de edad escolar o etapa de edad escolar.

Ejemplo con una marca que venda repuestos para vehículos: el ciclo de vida familiar debe ser de padre o madre, casado o divorciado con un vehículo, trabajador. El carro es fundamental para su familia. 

Pueden existir varios tipos de ciclo de vida familiar, dependiendo de la persona.

En el ciclo de vida familiar debe destacarse si la persona es casada, soltera, si es madre o padre, si es hijo o hija.

Ciclo de vida familiar de una marca que tenga un ancianato: hijos de adultos padres mayores.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!