martes, 21 de mayo de 2024

21-5-2024 / Community Social Media Manager [35]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Aspectos de la Construcción de Branding 

El propósito debe ir orientado a cubrir una necesidad, un deseo, un anhelo. Al tener claro el propósito es más fácil descubrir la esencia de la marca.

La esencia se debe orientar y vincular en función de las personas que disfrutarán la marca. El concepto de marca debe estar basado en las personas que formarán parte de esa comunidad.

El para qué, el por qué y el cómo son claves en una marca.

Parte del Branding es entender que se tiene que escribir la esencia de la marca (misión, visión, valores, personalidad), se debe determinar lo que caracteriza la marca en función de rasgos humanos.

Una vez que se tiene la esencia de la marca es que se puede comunicar a través de los medios.

2.- Posicionamiento: se trabaja el concepto de Branding para lograr posicionamiento en un público. La persona debe sentir, recordar, pensar y entender la conexión que tiene con la marca.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!