martes, 21 de mayo de 2024

21-5-2024 / Community Social Media Manager [36]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Aspectos de la Construcción de Branding 

El Branding tiene que ver con que la persona me recuerde y elija entre las marcas que tiene (competidores)

El Branding tiene que apuntar hacia el posicionamiento, debe hacer que la persona recuerde la marca a largo plazo en el tiempo. 

El posicionamiento incluye también que el Branding está asociado a estudiar el mercado, a la competencia y entender cómo se están posicionando ellos en el mercado, cómo están trabajando su propio Branding y por ende, cómo puedo yo diferenciarme. 

La clave está en la diferenciación porque eso permitirá tener reconocimiento e identificación, resaltar y poder ser recordado. 

Hay que buscar un atributo diferenciador que se pueda resaltar y transformar. 

Es necesario diferenciarse de la competencia. 

El posicionamiento tiene que ver cómo se establece la diferencia para que las personas recuerden el producto o servicio, así como la experiencia brindada.

Hay que buscar un elemento diferenciador e identificador.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!