Objetivos de la publicidad: IPR
• Informar: consiste en presentar un producto u oferta en el mercado, siendo importante ofrecer información relevante.
• Persuadir: mediante argumentos y demostraciones, la publicidad debe hacerle saber al público por qué lo que tú ofreces es la mejor opción entre la competencia.
• Recordar: la publicidad también es útil para que la audiencia tenga presente tu marca o producto cada vez que requiera resolver sus necesidades.
Nota: cada competencia debe presentar una propuesta de valor y un elemento diferenciador.
Notas: en los copys debe mostrarse la información relevante.
Nota: cuando se informa, no necesariamente se está vendiendo.
Nota: es necesario tener presente los objetivos de la publicidad cuando tengamos un bloqueo creativo.
Fuente de la información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 15 (Fundamentos de publicidad. Procesos creativos) impartida en fecha 31-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"La idea no es vivir para siempre; la idea es crear algo que sí lo haga" Andy Warhol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!