Diferencia entre publicidad y marketing
Publicidad y marketing trabajan conjuntamente, no es lo mismo; el marketing se encarga de las estrategias y la publicidad se encarga de promocionar los productos y servicios.
Publicidad: es un conjunto de estrategias de comunicación diseñadas para compartir una solución comercial con un producto de posibles consumidores.
A través de recursos visuales, sonoros o textuales, la publicidad busca atraer y captar la atención de las audiencias para convencerlas de adquirir un producto o servicio.
La publicidad da a conocer un servicio o producto, busca generar más ventas, crear conciencia en nuevas audiencias o convertir una marca en la opción favorita de sus consumidores mediante ofertas y otras dinámicas.
Nota: recursos visuales como vallas, sonoros como la radio y textuales como la prensa.
Nota: es recomendable consumir publicidad y propaganda para estudiar a las marcas.
Fuente de la información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 15 (Fundamentos de publicidad. Procesos creativos) impartida en fecha 31-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"La idea no es vivir para siempre; la idea es crear algo que sí lo haga" Andy Warhol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!