viernes, 1 de noviembre de 2024

Fundamentos Publicidad [2] / 01-11-2024

Nota: al finalizar cada mes, el community manager le da unos entregables al cliente con las estadísticas.

¿Para qué sirve la publicidad?

1.- Informa y educa al público: más que una acción comercial, la publicidad informa y educa al público de manera constante.

2.- Financia espacios relevantes: esto sucede cuando se colocan vallas en espacios físicos; cuando se contrata publicidad en un espacio Internet (ADS), etc.

3.- Permite la competencia.

4.- Suma esfuerzos a una causa o acerca de soluciones urgentes.

Diferencia entre publicidad y propaganda 

La propaganda va más hacia no vender; y la publicidad induce a la compra.

La publicidad es una herramienta que se utiliza con objetivos comerciales para conseguir una venta o mejorar una imagen.

La propaganda difiere de la publicidad porque su objetivo es modificar ideologías, costumbres y la visión de la realidad, por lo tanto, no busca una solución comercial.

Nota: la publicidad es usada por las marcas personales para mejorar su imagen.

Fuente de la información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 15 (Fundamentos de publicidad. Procesos creativos) impartida en fecha 31-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La idea no es vivir para siempre; la idea es crear algo que sí lo haga" Andy Warhol

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!