• Construir confianza: la comunicación transparente genera confianza y lealtad entre el público.
Cuando se comunica la marca, se construye confianza. Ejemplo: cuando se muestran las personas, los procesos, la vulnerabilidad que debe existir en todo negocio.
No se puede hacer una presentación perfecta de la marca porque un concepto de marca perfecto arruina la conexión con las personas.
La vulnerabilidad permite que las personas nos vean reales, por lo tanto, se puede comunicar que la marca también es vulnerable.
Nota: si el usuario no se siente cómodo con un bot, hay que darle la posibilidad de conversar con alguien.
Nota: la atención personalizada genera acercamiento hacia la marca; un bot no genera relación de confianza porque no comunica a la marca como tal.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Muchas son las personas que sabrán cómo empieza la historia; y pocas, son las que deberían saber cómo realmente termina..."
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