La frase del día
"Ninguna idea es mala, sólo hay que saber enfocarla"
Una estrategia de marketing se compone de ciertos pasos específicos que se llevan a cabo para llegar al mismo resultado: promocionar la marca y vender.
Buscamos: posicionamiento, reconocimiento, proyección, interacciones, ventas, todo esto, en función de nuestra marca.
Nota: hay que buscar las maneras de que la buena experiencia que vive el cliente en las redes sociales, también pueda vivirla en presencial.
✓ Situación actual
✓ Mercado meta
✓ Productos
✓ Contextos
✓ Competencia
✓ Presupuesto
✓ Metas
✓ Objetivos
✓ Cuota de mercado
✓ Segmentación
✓ Competencia
✓ Tendencias
Hay que revisar: la situación actual del mercado, cómo están los números, cómo se ven los productos, cómo se ve la marca personal, ¿hay alianzas?, ¿hay patrocinantes?, qué tanto nos conocen a nivel profesional en redes sociales, cómo estamos utilizando las redes sociales, ¿estamos generando contenido de valor?
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Ninguna idea es mala, sólo hay que saber enfocarla"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!