viernes, 16 de agosto de 2024

(16-08-2024) Social Media-56

La frase del día 
"Ninguna idea es mala, sólo hay que saber enfocarla"

Una estrategia de marketing se compone de ciertos pasos específicos que se llevan a cabo para llegar al mismo resultado: promocionar la marca y vender.

Buscamos: posicionamiento, reconocimiento, proyección, interacciones, ventas, todo esto, en función de nuestra marca.

Nota: hay que buscar las maneras de que la buena experiencia que vive el cliente en las redes sociales, también pueda vivirla en presencial.

✓ Situación actual 
✓ Mercado meta
✓ Productos 
✓ Contextos 
✓ Competencia 
✓ Presupuesto 

✓ Metas
✓ Objetivos 
✓ Cuota de mercado 
✓ Segmentación 
✓ Competencia 
✓ Tendencias

Hay que revisar: la situación actual del mercado, cómo están los números, cómo se ven los productos, cómo se ve la marca personal, ¿hay alianzas?, ¿hay patrocinantes?, qué tanto nos conocen a nivel profesional en redes sociales, cómo estamos utilizando las redes sociales, ¿estamos generando contenido de valor?

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Ninguna idea es mala, sólo hay que saber enfocarla"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!