La frase del día
"Ninguna idea es mala, sólo hay que saber enfocarla"
Una estrategia de marca basada en la autenticidad, factor determinante para salir fortalecido de una crisis
En un mundo donde "todo es digital" y donde, gracias a Google resulta imposible ocultar las malas noticias, la veracidad por parte de las compañías es algo altamente valorado por los ciudadanos a nivel global. El escepticismo acerca de lo que dicen y hacen las marcas es mucho más elevado que antes y los consumidores de hoy en día buscan interactuar con las empresas, pero siempre a través de un diálogo veraz y transparente.
Sin embargo, los españoles consideramos que las grandes compañías sacrifican la transparencia en favor de los beneficios económicos y que casi todos los directivos suelen mentir a la hora de abordar una crisis en su empresa. Este sentimiento también se encuentra en otros países como, Italia, Suecia o Reino Unido, en los que tan solo el 3% de sus habitantes consideran que las grandes compañías son transparentes, porcentaje inferior en el caso de Francia (2%) o Alemania (1%) y que disminuye aún más ante una situación de crisis. Sin embargo, una crisis gestionada a través de una comunicación honesta puede conseguir que los consumidores se conviertan en auténticos embajadores de la marca. Según Geoff Beattie, Head of Global Corporate Affairs at Cohn & Wolfe: "Ninguna marca es inmune a la crisis, pero hemos visto que aquellas que actúan con integridad y honestidad se recuperan más rápido y salen fortalecidas de ella".
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La frase del día
"Ninguna idea es mala, sólo hay que saber enfocarla"
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