martes, 2 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [19]

La frase del día 
"Contar historias es compartir emociones" Morella Nieto

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Actitudes, objetivos, temores y mensajes de los 12 arquetipos

1.- Inocente 

1.1 Actitud: optimista, honestidad, confianza, fiabilidad.

1.2 Objetivo: ser feliz.

1.3 Temor: ser aburrido, no le gusta el aburrimiento.

1.4 Mensaje: su mensaje está asociado a la felicidad, amistad y al optimismo.

2.- Hombre corriente - Persona común 

2.1 Actitud: empatía, conexión.

2.2 Objetivo: dar respuestas, preocuparse.

2.3 Temor: no ser entendido.

2.4 Mensaje: igualdad, accesible.

Nota: a las marcas que les gusta ir hacia el hombre común, trabajan mucho con ese tipo de publicidad (ver imagen de Supermercados Luxor)

Nota: el hombre común va mucho a tiendas por departamento, a MultiMax.

Nota: al hombre común le gusta mucho la accesibilidad, la comodidad, que esté todo en un mismo sitio.

Nota: Daka, Luxor, MultiMax, esas son tiendas que le hablan al hombre común.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Contar historias es compartir emociones" Morella Nieto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!