martes, 2 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [18]

La frase del día
"Contar historias es compartir emociones" Morella Nieto 

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

¿Cómo asociamos los arquetipos a las marcas?

Esas personalidades son nuestro público potencial, por lo tanto, debemos elegir hacia qué arquetipo queremos dirigir nuestra marca.

Conociendo el arquetipo de nuestro público, es lo que llamamos: 'arquetipo de marca', es decir, la marca suma el arquetipo de nuestro público.

Nota: pueden ser 2 arquetipos pero deben ser coherentes, es decir, no puede ser rebelde e inocente porque ahí no hay coherencia.

Nota: es posible tener 2 o 3 arquetipos pero deben ser coherentes entre sí.

¿En qué ayuda al marketing definir un arquetipo de la marca?

Cuando definimos el arquetipo de nuestro público, estamos definiendo el arquetipo de la marca, ayudando al marketing en lo relacionado a la publicidad, al texto, a la forma de hablar, al estilo y tono, a las imágenes, a la música.

Nota: el arquetipo amante se inclina a ser narcisista, a la atracción, es sex-appeal.

Nota: las marcas se van asociando según los arquetipos y eso les dice cómo deben dirigirse a su público.

Nota: la innovación está asociada a crear soluciones.

Nota: hay que revisar cuál sería el público según la marca que tiene su arquetipo definido.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Contar historias es compartir emociones" Morella Nieto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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