miércoles, 13 de agosto de 2025

Neuromanagement (5) [13-8-2025]

• Si el colaborador sabe hacer lo que se le pide y no quiere, hay que motivarlo.

• No todos los colaboradores se motivan de la misma manera.

• Implementar la pirámide de Maslow para saber motivar a los colaboradores.

• Cuando el colaborador quiere hacer algo y no sabe, se le enseña, se le forma para que sepa y luego se le da independencia.

• Si el colaborador no quiere y no sabe, se le darán instrucciones, conocidas también como órdenes.

• Crear un perfil específico dentro de la organización.

• Un trabajador desmotivado puede dañar a todo el equipo de trabajo.

• Hay que enseñar a los colaboradores para que sean empáticos con la organización y sus objetivos.

• La vida de nosotros es un sinfín de emociones.

• Quien transmite el mensaje, es el responsable de que llegue.

• David Rock es el padre del neuroliderazgo.

• Contribución principal de David Rock: su mayor aportación es el modelo SCARF, un marco conceptual que describe cinco dominios fundamentales que influyen en la conducta humana en entornos sociales y laborales.

• Tener miedo es una forma de aprender.

• El modelo SCARF es el principio de las negociaciones y de los líderes políticos en Latinoamérica.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Aprende a sentarte en la misma mesa que Judas sin que te robe la paz"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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