miércoles, 13 de agosto de 2025

Neuromanagement (4) [13-8-2025]

• Reacciones naturales de las personas.

• Reacciones naturales del cerebro.

• El principio del neuroliderazgo es saber cómo reacciona el cerebro para que los conflictos sean menores. 

• Es necesario tener el compromiso con la marca.

• Tratar al cliente de manera cerebral.

• Es necesario saber cómo piensan los consumidores y colaboradores para hacer estrategias alineadas a la función cerebral de ellos.

• Cuadrante de mando: si sabe, si no sabe, si quiere, si no quiere.

• Cuando asumimos algo, el problema es nuestro porque no hemos preguntado.

• El cuadrante de mando es importante para saber cómo reaccionarán nuestros colaboradores.

• Mientras no se pregunta algo o no se conversa, empieza el costo de la vergüenza.

• Costo de la vergüenza de no preguntar.

• La persona que quiere ser escuchada, lo primero que debe hacer es hablar.

• Preguntarle al colaborador si sabe y se quiere. Se le debe dar independencia al colaborador.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Aprende a sentarte en la misma mesa que Judas sin que te robe la paz"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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