• Reacciones naturales de las personas.
• Reacciones naturales del cerebro.
• El principio del neuroliderazgo es saber cómo reacciona el cerebro para que los conflictos sean menores.
• Es necesario tener el compromiso con la marca.
• Tratar al cliente de manera cerebral.
• Es necesario saber cómo piensan los consumidores y colaboradores para hacer estrategias alineadas a la función cerebral de ellos.
• Cuadrante de mando: si sabe, si no sabe, si quiere, si no quiere.
• Cuando asumimos algo, el problema es nuestro porque no hemos preguntado.
• El cuadrante de mando es importante para saber cómo reaccionarán nuestros colaboradores.
• Mientras no se pregunta algo o no se conversa, empieza el costo de la vergüenza.
• Costo de la vergüenza de no preguntar.
• La persona que quiere ser escuchada, lo primero que debe hacer es hablar.
• Preguntarle al colaborador si sabe y se quiere. Se le debe dar independencia al colaborador.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Aprende a sentarte en la misma mesa que Judas sin que te robe la paz"
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