Siempre hay 2 puntos de vista: desde la psicología y desde la ciencia. La psicología desde hace muchos años, viene estudiando la mente humana, la conducta. La neurociencia viene estudiando el cerebro.
Con la psicología y la neurociencia se comprende mejor el comportamiento de la persona cuando toma una decisión.
¿Qué factores influyen en nuestras decisiones de compra?
• Precios
• Necesidad
• Utilidad del producto
• Gustos
Nota: los gustos no entran en las necesidades.
Nota: vendedor muy persuasivo.
Neuroeconomía: es un campo interdisciplinario que combina la economía, la psicología y la neurociencia para entender cómo las personas toman decisiones económicas.
Muchas de las cosas que nosotros pensamos a nivel de toma de decisiones de adquisición de productos tienen que ver con el precio, la inversión, nuestra capacidad adquisitiva.
Nota: persuadir al comprador para que entienda que es una inversión o un gusto que se merece.
Nota: a veces los deseos conllevan a remordimientos.
Nota: la marca tiene que hacer que la persona no sienta remordimiento antes de invertir.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La duda es el origen de la sabiduría" - René Descartes
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