martes, 6 de mayo de 2025

06-05-2025 • Neuroeconomía [2]

Importancia de estudiar las decisiones económicas 

1.- Comprensión del comportamiento del consumidor.

• A nivel de marketing: qué áreas del cerebro se activan durante la evaluación emocional o racional de un producto.

• Diseño de productos: utilizar insights sobre preferencias neuronales para crear productos que no solo sean funcionales, sino también emocionalmente atractivos.

Nota: áreas del cerebro que se activan frente a decisiones económicas.

Nota: qué diseños implementar para que las personas lleven nuestros productos.

Nota: insights son las preferencias que tenemos dentro de nosotros pero a veces no comunicamos.

Nota: el dueño de la marca debe descubrir el insight.

Nota: hay cosas que llegan a nosotros por ser más atractivas que funcionales.

Nota: se vende lo que es funcional y también atractivo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La duda es el origen de la sabiduría" - René Descartes

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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