Importancia de estudiar las decisiones económicas
1.- Comprensión del comportamiento del consumidor.
• A nivel de marketing: qué áreas del cerebro se activan durante la evaluación emocional o racional de un producto.
• Diseño de productos: utilizar insights sobre preferencias neuronales para crear productos que no solo sean funcionales, sino también emocionalmente atractivos.
Nota: áreas del cerebro que se activan frente a decisiones económicas.
Nota: qué diseños implementar para que las personas lleven nuestros productos.
Nota: insights son las preferencias que tenemos dentro de nosotros pero a veces no comunicamos.
Nota: el dueño de la marca debe descubrir el insight.
Nota: hay cosas que llegan a nosotros por ser más atractivas que funcionales.
Nota: se vende lo que es funcional y también atractivo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La duda es el origen de la sabiduría" - René Descartes
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