martes, 15 de abril de 2025

Elección de tienda [36] • 15-04-2025

Nota: es necesario diseñar un mapa del viaje del cliente.

Notas: los estados emocionales pueden repercutir en la decisión de compra.

Nota: la experiencia del cliente debe diseñarse desde afuera.

Nota: pueden haber varios puntos de contacto.

Nota: el tiempo de respuesta y espera debe evaluarse.

Nota: cuando nos dicen el tiempo aproximado de espera, baja la sensibilidad del estrés al esperar.

Nota: tiempo promedio de espera.

Nota: vintage.

Nota: cada vez que conseguimos un touch point, hay que colocar tiempo de espera, tiempo de respuesta, persona involucrada y artefactos involucrados.

Nota: los artefactos van desde el mobiliario, sistemas informativos, todo lo que se utilice en ese touch point.

Nota: un touch point de la sala de espera puede ser un brochure (folleto) o también unos habladores.

Nota: algo que ayude a disminuir la ansiedad de la espera.

Nota: si se diseña la experiencia del cliente, se puede preveer todo.

Nota: la cobranza es el punto más álgido del proceso comercial.

Nota: Cashea retrasa el "dolor" para pagar el producto.

Nota: el touch point debe ser impecable.

Nota: el dueño de la marca es quien tiene la intención de vender.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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