martes, 15 de abril de 2025

Elección de tienda [34] • 15-04-2025

Psicología del color y diseño de la tienda

El color y el diseño de una tienda pueden influir en la percepción del cliente, generando emociones y decisiones de compra. La psicología del color es una herramienta poderosa para crear una experiencia de compra atractiva y memorable.

Teoría del uso del color por Johann Wolfgang von Goethe.

Nota: los colores son emociones.

Nota: el uso del color adecuado y el diseño atractivo de la tienda, influyen para que la persona tome la decisión de compra.

Importancia del color y el diseño en la experiencia del cliente 

Creación de ambientes.
Los colores evocan emociones y sentimientos, creando un ambiente que atrae y satisface al cliente.

Identidad de marca.
El color es un elemento clave en la construcción de una marca, transmitiendo valores y diferenciando la tienda de la competencia.

Guiar la experiencia.
El diseño y la disposición del espacio guían al cliente a través de la tienda, promoviendo así la exploración como también la compra.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!