Psicología del color y diseño de la tienda
El color y el diseño de una tienda pueden influir en la percepción del cliente, generando emociones y decisiones de compra. La psicología del color es una herramienta poderosa para crear una experiencia de compra atractiva y memorable.
Teoría del uso del color por Johann Wolfgang von Goethe.
Nota: los colores son emociones.
Nota: el uso del color adecuado y el diseño atractivo de la tienda, influyen para que la persona tome la decisión de compra.
Importancia del color y el diseño en la experiencia del cliente
Creación de ambientes.
Los colores evocan emociones y sentimientos, creando un ambiente que atrae y satisface al cliente.
Identidad de marca.
El color es un elemento clave en la construcción de una marca, transmitiendo valores y diferenciando la tienda de la competencia.
Guiar la experiencia.
El diseño y la disposición del espacio guían al cliente a través de la tienda, promoviendo así la exploración como también la compra.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado" - Confucio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!