martes, 21 de enero de 2025

Publicidad Alternativa [11] | 21-01-2025

Interacción: es una técnica en la que el público tiene que participar activamente. Sin la intervención del consumidor, la comunicación interactiva es un producto sin terminar.

• Interacción consumidor como participante 
• Consumidor como co-creador

Sensación: técnica que juega con la información transmitida a través de los sentidos. Hallar los modos no convencionales de integrar los sentidos del público en su comunicación. Aprovechar el poderoso impacto de la estimulación sensorial.

• Sensación de la vista
• Sensación de la audición 
• Sensación por el tacto
• Sensación por el olfato 
• Sensación por el gusto 

Truco o hazaña: los trucos publicitarios están pensados con el propósito específico de obtener publicidad. Han de ser casi siempre escandalosos pero fieles al espíritu de la marca.

• Hazaña a gran escala
• Hazaña de acto físico excepcional 
• Hazaña de batir récords
• Tema novedoso y candente

Nota: es necesario desarrollar la creatividad para trabajar con la publicidad alternativa.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Eres el promedio de las 5 personas que te rodean" - Jim Rohn

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!