— Hay ocasiones en que se recomienda eliminar un comentario, pero cuando todo se está saliendo de control. Antes de llegar a ese extremo, el comentario debe responderse para intentar generar una solución.
— Hay que evitar responder con comentarios sarcásticos.
— La marca puede hacerse viral con aspectos o cuestiones negativas.
— El community manager debe mantener la voz y el tono de la marca.
— Deben adoptarse formas para responder comentarios positivos, negativos y neutrales.
— El community manager debe gestionar a la comunidad, por eso debe saber responder los comentarios.
— La comunidad no siempre estará feliz con el community manager.
— La forma de responder del community manager debe adecuarse a cada situación.
— El community manager no debe dejarse llevar por las emociones.
— Un buen community manager debe analizar el comentario y luego cómo lo responderá.
— Las respuestas de los comentarios deben ser acorde con la voz de la marca.
— Análisis completo de inteligencia de mercado.
— La inteligencia de mercado es comprender cómo los competidores se ven afectados o beneficiados con la presencia de nuestra marca.
— Puede hacerse una búsqueda de la competencia para conocer sus comentarios y aprovecharlos.
Fuente de la información: clase No. 4 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 30-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Si quieres que algo te salga bien, no se lo digas a nadie"
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