martes, 4 de noviembre de 2025

4-11-2025 • CM Pro [3]

— El análisis cualitativo es el por qué las personas comentan con ciertas emociones.

— Es necesario entender si el comentario es positivo, negativo o neutro. 

— Más allá de verlo como un número, es necesario saber por qué la persona emite ese comentario.

— El community manager no debe tomarse los comentarios a título personal.

— Deben analizarse las emociones y sentimientos de los comentarios.

— Mapeo de atributos: aquí debe entenderse el por qué a nivel profundo de los comentarios y anotarlos.

— Cada industria, sector o nicho tiene sus propios tipos de comentarios negativos; y nosotros debemos segmentar eso muy bien.

— El contexto debe considerarse para interpretar el tipo de comentario.

— Debe tenerse una visión estratégica y darle prioridad a los comentarios para responder rápido a aquellos que lo ameriten.

— Los comentarios positivos importan mucho, pero debe dársele prioridad a los negativos.

— Un comentario negativo que no sea respondido a tiempo, crea una reacción en cadena de odio.

Fuente de la información: clase No. 4 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 30-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Si quieres que algo te salga bien, no se lo digas a nadie"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!