— El análisis cualitativo es el por qué las personas comentan con ciertas emociones.
— Es necesario entender si el comentario es positivo, negativo o neutro.
— Más allá de verlo como un número, es necesario saber por qué la persona emite ese comentario.
— El community manager no debe tomarse los comentarios a título personal.
— Deben analizarse las emociones y sentimientos de los comentarios.
— Mapeo de atributos: aquí debe entenderse el por qué a nivel profundo de los comentarios y anotarlos.
— Cada industria, sector o nicho tiene sus propios tipos de comentarios negativos; y nosotros debemos segmentar eso muy bien.
— El contexto debe considerarse para interpretar el tipo de comentario.
— Debe tenerse una visión estratégica y darle prioridad a los comentarios para responder rápido a aquellos que lo ameriten.
— Los comentarios positivos importan mucho, pero debe dársele prioridad a los negativos.
— Un comentario negativo que no sea respondido a tiempo, crea una reacción en cadena de odio.
Fuente de la información: clase No. 4 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 30-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Si quieres que algo te salga bien, no se lo digas a nadie"
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