sábado, 11 de octubre de 2025

CM Pro [4] | 11-10-2025

Tus prioridades como CM

• Analizar desde cero a la marca. En el mejor de los casos, te facilitarán un manual de marca.

• Si el manual de marca no existe, el CM deberá definir junto al equipo los detalles más importantes de ese manual. 

• El CM debe hacer un análisis de la marca y explicar por qué quiere trabajar allí, por lo tanto, debe: analizar cómo sería el cliente ideal de esa marca, cómo es el lenguaje de la marca, cómo se comunica la marca, cómo responde los comentarios; y lo más importante es saber si a la marca le hace falta un CM.

• Hay marcas locales, regionales, nacionales, internacionales y transnacionales.

• Las marcas grandes tienen un equipo grande de CM para poder ofrecer buenas respuestas.

Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia" • Jean de la Bruyère

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!