Tus prioridades como CM
• Analizar desde cero a la marca. En el mejor de los casos, te facilitarán un manual de marca.
• Si el manual de marca no existe, el CM deberá definir junto al equipo los detalles más importantes de ese manual.
• El CM debe hacer un análisis de la marca y explicar por qué quiere trabajar allí, por lo tanto, debe: analizar cómo sería el cliente ideal de esa marca, cómo es el lenguaje de la marca, cómo se comunica la marca, cómo responde los comentarios; y lo más importante es saber si a la marca le hace falta un CM.
• Hay marcas locales, regionales, nacionales, internacionales y transnacionales.
• Las marcas grandes tienen un equipo grande de CM para poder ofrecer buenas respuestas.
Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia" • Jean de la Bruyère
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!