• El CM debe saber lo que se publicará, el horario, el momento, etc.; pero su función no se circunscribe en la creación de contenido porque para eso existe el 'content creator'.
• El creador de contenido debe idear el contenido en coordinación con el equipo correspondiente.
• El creador de contenido puede ayudarse mucho con el CM.
• En el mercado venezolano el CM suele hacer los copys.
• El copy es el texto que acompaña al video o imagen en la parte inferior o encima del video.
• Si el video habla por sí solo, el copy queda en segundo plano.
• El CM puede ayudarse con el creador de contenido.
• El CM no es imagen de marca; no obstante, puede aparecer en los videos si quiere.
• Si el CM no se siente cómodo apareciendo en cámaras, esto es algo que debe rechazar. El límite puede colocarse incluso desde el inicio.
• Hay marcas que para ahorrar presupuesto, quieren que el CM sea imagen de marca.
• En el mercado venezolano es una responsabilidad inherente del CM crear el copy.
Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia" • Jean de la Bruyère
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!