• El neuropricing es la fijación de precios basados en investigaciones neurocientíficas. Analiza las respuestas cerebrales ante diferentes estímulos de precios y forma parte del ecosistema de neuromarketing.
• En el neuropricing se utilizan las mismas herramientas de neuromarketing pero centrándose exclusivamente en la percepción del precio.
• El precio como persuasor va más allá de ser una simple cifra. Actúa como un poderoso elemento persuasivo que puede desencadenar emociones.
• El neuropricing estudia cómo impactan los precios en el cerebro.
• El precio es un estímulo para la compra.
• El neuromarketing son estrategias de marketing basadas en la neurociencia.
• Cuando colocamos el precio debemos buscar que desate las emociones en los individuos.
• La mayoría de las veces, las compras son emocionales. Necesitamos que el precio despierte las emociones para que las personas al sistema 1.
• Evolución en la estrategia de precios: era racional, era perceptual, era emocional.
• Era racional: son precios basados principalmente en costos. Es un enfoque estrictamente económico sin considerar factores psicológicos. (Estructuras de costos)
• Era perceptual: reconocimiento del contexto y percepción. Inicios de estrategias como precios terminados en 9.
• Era emocional: comprensión profunda de reacciones cerebrales. Precios personalizados y dinámicos basados en la neurociencia.
• Aunque el público objetivo puede tener diferentes edades, se deben destapar las mismas emociones.
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La evidencia física está limitada a la acción humana" • CSI (Las Vegas)
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