lunes, 8 de septiembre de 2025

8-9-2025 • Neuropricing [2]

• El precio como disparador cerebral: córtex prefrontal, sistema de recompensa, decisión rápida.

• Córtex prefrontal: es el área responsable de evaluar los precios. Determina si la relación costo-beneficio es adecuada.

• Sistema de recompensa: un buen precio activa el sistema dopaminérgico. Produce sensación de recompensa y placer. 

• Decisión rápida: el cerebro decide en milisegundos si un precio es aceptable. La decisión ocurre antes de la conciencia.

• Evaluación emocional y estructural.

• En el contexto de cada persona el costo tiene un impacto.

• Contexto en el que trabajan las personas y mueven números altos.

• Número alcanzable dentro de la psiquis del sujeto.

Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La evidencia física está limitada a la acción humana" • CSI (Las Vegas)

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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