viernes, 26 de septiembre de 2025

26-9-2025 • Ventas [16]

Errores comunes en la etapa de conciencia 

• Usar mensajes genéricos sin activación emocional. 

• Ejemplo: "Somos los mejores" vs. "¿Cansado de X problema? Nosotros te ayudamos"

• El segundo mensaje conecta con una emoción negativa real y ofrece solución.

Errores comunes en la etapa de decisión 

• No ofrecer garantías claras que reduzcan la percepción de riesgo.

• Ignorar el principio de aversión al riesgo: las personas temen más perder. 

• Solución: garantías de devolución, pruebas gratuitas o testimonios verificables.

• Las garantías deben ser creíbles.

Detección y corrección de errores 

• Análisis de landing pages: examinar páginas reales e identificar problemas como mensajes confusos, llamados a la acción pocos claros o falta de prueba social.

• Revisión de emails: evaluar campañas de email marketing para detectar fallas como asuntos poco atractivos, exceso de opciones o ausencia de personalización.

• Propuesta de mejoras: rediseñar los elementos problemáticos aplicando principios psicológicos adecuados para cada etapa del embudo de conversión.

• La landing page (página de aterrizaje) se implementan para captar bases de datos; después se les vende publicidad a los usuarios captados.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos" • Nicolás Maquiavelo

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