jueves, 25 de septiembre de 2025

25-9-2025 • Ventas [14]

Etapa 5: fidelización y recomendación 

• Objetivo: retener al cliente y convertirlo en promotor activo de la marca, generando referencias y recomendaciones. 

• Principio de reciprocidad: ofrecer beneficios inseparados genera un sentimiento de deuda psicológica que motiva la lealtad y recomendaciones. 

• Teoría del compromiso: los clientes que invierten tiempo o recursos en una relación con la marca, desarrollan mayor lealtad para justificar su inversión.

• Identidad social: pertenecer a una comunidad de marca refuerza la fidelidad porque se convierte en parte de la identidad del cliente.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Las mentiras viajan más rápido que la verdad" • Peaky Blinders, T1-E3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!