sábado, 20 de septiembre de 2025

20-9-2025 • Ventas [3]

• 6 principios de influencia de Robert Cialdini: reciprocidad; escasez; simpatía; compromiso y coherencia; prueba social; autoridad.

• Reciprocidad: tendemos a devolver lo que recibimos. Ofrecer valor gratuito genera la obligación de corresponder.

• Escasez: valoramos más lo que percibimos como limitado o difícil de obtener. 

• Simpatía: preferimos decir "sí" a personas que nos agradan o con quienes nos identificamos.

• Compromiso y coherencia: buscamos ser consistentes con nuestras acciones previas y compromisos públicos. Se busca mantener la coherencia y el compromiso con la marca.

• Prueba social: en situaciones de incertidumbre, observamos el comportamiento de otros como guía. Testimonios de clientes.

• Autoridad: solemos obedecer a figuras de autoridad y expertos reconocidos. Ejemplo: el eslogan de Colgate es "la marca número 1 recomendada por odontólogos"

• Libro llamado "Influencia" de Robert Cialdini.

• Lo que se nos limita es lo que queremos.

Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Por un clavo se perdió una herradura, por ésta un caballo, y por éste el jinete, que fue capturado y muerto por el enemigo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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