• Etapa 1: conciencia (awareness). Objetivo, ley de la percepción selectiva, efecto de mera exposición.
• Objetivo: captar la atención inicial del consumidor y generar reconocimiento de marca o producto.
• Ley de la percepción selectiva: los consumidores filtran la información que consideren relevante, ignorando el resto. Es crucial destacar beneficios que resuenen con sus necesidades específicas.
• Efecto de mera exposición: la familiaridad con una marca aumenta la preferencia. La exposición repetida a un mensaje o marca genera confianza y reconocimiento subconsciente.
• La marca quiere que la conozcan o la recuerden, por eso debe brindar grandes experiencias.
• Los clientes compran productos de marcas que recuerden. El cerebro está condicionado (con una marca) porque esa marca ha trabajado eso.
Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Por un clavo se perdió una herradura, por ésta un caballo, y por éste el jinete, que fue capturado y muerto por el enemigo"
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