• Obra principal: "predeciblemente irracionales" revolucionó el pricing. Demostró patrones sistemáticos en decisiones aparentemente lógicas.
• Experimentos icónicos: sus estudios sobre anclaje y elección son referencia mundial. Probó cómo números aleatorios influyen en disposición a pagar.
• Dan Ariely: profesor de psicología y economía conductual en Duke University. Pionero en estudios sobre irracionalidad predecible.
• Caja y certificado de autenticidad.
• El efecto anclaje de precio: definición, aplicación en retail, restaurantes.
• Definición: el primer precio visto establece un punto de referencia mental. Todos los precios posteriores se juzgan en comparación.
• Aplicación en retail: productos caros al incio del recorrido. Hacen parecer más razonables los precios posteriores.
• Restaurantes: platillos costosos en la parte superior. El cerebro los usa como referencia para evaluar el resto.
• Deuda del neuroprecio.
• Los productos más costosos en la exhibición deben estar al inicio.
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"En todo lo que hay vida, existe muerte"
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