sábado, 19 de julio de 2025

19-7-2025 | Impacto [7]

4.- Actitudes y persuasión.

• Principio: formar o cambiar actitudes. 

• Psicología: procesamos la información de forma reflexiva (central) o superficial (periférica).

• Ejemplo (Latinoamérica-ruta central): "Natura" (cosméticos) a menudo destaca los ingredientes naturales, la sostenibilidad y los beneficios para la piel con información detallada, apelando a consumidores conscientes.

5.- Motivación.

• Principio: apelar a necesidades y deseos. 

• Psicología: actuamos para satisfacer nuestras carencias y aspiraciones. 

• Ejemplo (Latinoamérica): "Bimbo" frecuentemente asocia sus productos con alimentación familiar y momentos de unión, apelando de esa manera a la necesidad de pertenencia y cuidado.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 15 (Impacto de la psicología del consumidor en la publicidad y la comunicación) impartida en fecha 11-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La oscuridad no apaga las estrellas; las revela"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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