lunes, 14 de julio de 2025

14-7-2025 | Behavioral branding [22]

Fase de fidelización.

Aprovechar el empuje de acción de compra para crear nuevos touch points con los clientes que nos permitan ganar su lealtad, generar nuevas emociones.

Nota: en la fase de fidelización hay que generar confianza. 

Nota: la postventa genera fidelización porque crea nuevas emociones.

La pregunta debe ser: ¿qué sienten nuestros clientes?

• Puntos de dolor (pain points).
• Es necesario definir lo que siente nuestros clientes. 
• El punto de dolor es lo que genera más estrés en el cliente.

Nota: es necesario guiarse a través de la percepción del cliente.

Diseño del behavioral customer journey map

1.- Considera todos los puntos de contacto, pero céntrate en cómo se siente el cliente.
2.- Incorpora aspectos psicológicos.
3.- Enumera las emociones que generen más valor. 
4.- Diseña touch points memorables.
5.- Determina formas de empujar a la decisión de compra.

Nota: aspectos psicológicos subyacentes.

"La percepción del cliente es tu realidad" [Kate Zabriskie]

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El crecimiento no está en lo cómodo, está en lo que te desafía" [tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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