Metodología Smart.
• Específicos (Specific)
• Measurable (Medibles)
• Alcanzables (Achievable)
• Realistas (Realistic)
• De duración limitada (Time-bound)
Evitar objetivos vagos.
• Investigación del comportamiento de compra.
Objetivo Smart: "analizar el impacto del sesgo de escasez en la decisión de compra a través de Instagram, de consumidores de 18 a 35 años en tiendas de ropa en Venezuela, mediante una encuesta aplicada a 200 participantes, en un período de 3 meses."
Específico: enfocado en el sesgo de escasez y decisiones de compra.
Medible: se utilizarán encuestas con 200 participantes.
Alcanzable: es viable con una muestra accesible.
Relevante: aporta conocimiento clave para estrategias de marketing.
Temporal: se realizará en 3 meses.
Enfócate en:
• identificar las métricas claves que deseas evaluar;
• tamaño de la muestra;
• cómo lo medirás;
• en qué tiempo realizarás la evaluación.
Requerimientos:
• recursos necesarios (presupuesto, equipo, tiempo);
• tecnología o herramientas requeridas (plataformas digitales, encuestas, análisis de datos);
• restricciones legales o éticas.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 10 (Dirección de proyectos) impartida en fecha 30-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La sal nunca es elogiada por formar parte del menú, pero cuando falta, todos notan su ausencia"
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