lunes, 2 de junio de 2025

Proyectos [3] § 02-06-2025

Metodología Smart.

• Específicos (Specific)
• Measurable (Medibles)
• Alcanzables (Achievable)
• Realistas (Realistic)
• De duración limitada (Time-bound)

Evitar objetivos vagos.

• Investigación del comportamiento de compra.

Objetivo Smart: "analizar el impacto del sesgo de escasez en la decisión de compra a través de Instagram, de consumidores de 18 a 35 años en tiendas de ropa en Venezuela, mediante una encuesta aplicada a 200 participantes, en un período de 3 meses."

Específico: enfocado en el sesgo de escasez y decisiones de compra.

Medible: se utilizarán encuestas con 200 participantes.

Alcanzable: es viable con una muestra accesible.

Relevante: aporta conocimiento clave para estrategias de marketing.

Temporal: se realizará en 3 meses.

Enfócate en:

• identificar las métricas claves que deseas evaluar;

• tamaño de la muestra;

• cómo lo medirás;

• en qué tiempo realizarás la evaluación.

Requerimientos:

• recursos necesarios (presupuesto, equipo, tiempo);

• tecnología o herramientas requeridas (plataformas digitales, encuestas, análisis de datos);

• restricciones legales o éticas.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 10 (Dirección de proyectos) impartida en fecha 30-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La sal nunca es elogiada por formar parte del menú, pero cuando falta, todos notan su ausencia"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!