Lista de control de decisión
• ¿Es la decisión importante para el individuo o recibe poca atención?
• ¿Qué momentos o eventos motivan a un individuo para actuar en la decisión?
• ¿Es esto una elección activa, pasiva o automática?
• ¿Cuántas opciones están disponibles? ¿Cuál es la opción por defecto si un individuo decide no hacer nada?
• ¿Existe retroalimentación disponible y se recibió de inmediato?
• ¿Cuáles son los incentivos? ¿Cuáles son más prominentes y cuáles no lo son?
• ¿Cuáles son los costos asociados (financieros, sociales, psicológicos)?
Fuentes de información
• ¿Qué conocimientos o experiencia se necesitan para tomar una decisión?
• ¿Cómo es la información o conocimiento comunicado a la persona (visual, verbal, en el contexto)?
• ¿El flujo de información es de forma secuencial? ¿Qué información se presenta por primera vez? ¿Se presenta al final?
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El primer método para estimar la inteligencia de un gobernante, es observar a los hombres que lo rodean" - Nicolás Maquiavelo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!