• Muestra estratificada: cuando el criterio de selección se basa en las funciones que tiene. Se refiere a elegir la muestra de conformidad con los estratos.
Ejemplo: profesores, es un estrato; estudiantes, es otro estrato; etc. Cada estrato tiene funciones diferentes, así como también características distintas.
Dentro de la estratificación se puede decidir si se realiza una muestra censal, probabilística o determinística.
• Muestra por conglomerados: cada conglomerado es una región geográfica, por lo tanto, la muestra se realiza por región.
Es necesario determinar la ubicación geográfica de cada grupo social que se estudiará.
Nota: una población finita se caracteriza por ser precisa y concisa.
Nota: si el muestreo se realiza bien, reproducirá todas las características de la población.
Nota: existen encuestas socioeconómicas, estandarizadas que permiten ubicar a las personas en un estrato social determinado mediante distintas preguntas que se formulan.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La mejor respuesta a la ira es el silencio" - Marco Aurelio
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