Ser consciente de algunos de los sesgos cognitivos que están en juego te colocan en una buena posición. Mientras todos tus competidores están atascados apelando a la lógica y a la razón, puedes empezar a experimentar con muchas otras formas de persuasión, como: efecto de autoridad, efecto de escasez, efecto de desinterés.
Efecto de autoridad: demostrar seguridad en lo que estás vendiendo, siendo realmente una conducta impositiva. Las personas que venden artículos de lujo y costosos, utilizan mucho el efecto autoridad.
Nota: distorsión de los precios.
Nota: el efecto autoridad funciona para campañas publicitarias de artículos costosos.
Efecto de escasez: distorsión de escasez para generar un interés del producto en las personas.
Efecto de desinterés: se refiere a mostrarte totalmente desinteresado por enganchar una venta, dándole entender a la otra persona que no es la única capaz de comprar eso. El efecto de desinterés genera ciertas dudas y ganas de comprar.
El efecto de desinterés está basado en la psicología inversa.
Nota: el efecto de desinterés forma parte de la psicología inversa.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 9 (Sesgos cognitivos II) impartida en fecha 23-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La visión es el arte de ver las cosas invisibles" - Jonathan Swift
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