Distorsión vs. Sesgos
La distorsión cognitiva se refiere a patrones de pensamiento inexactos que afectan cómo percibimos la información; y el sesgo cognitivo se refiere a errores sistemáticos en el procesamiento de información que distorsionan nuestra percepción de la realidad.
Nota: el pensamiento previo es lo que afecta en el caso de las distorsiones.
Ejemplo: distorsiones cognitivas asociadas al dinero.
Efecto humor (estrategia)
El efecto humor en el marketing, que aprovecha el poder del humor para captar la atención, mejorar la memorabilidad y aumentar la eficacia de las campañas publicitarias.
Nota: cuando las personas sonríen, generan dopamina y un sinfín de neurotransmisores.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 9 (Sesgos cognitivos II) impartida en fecha 23-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La visión es el arte de ver las cosas invisibles" - Jonathan Swift
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